Historia del REGGAE


Reggae es un remate ingles como permite nombrar hacia algun distincion armonioso que se origino en Jamaica durante el tiempo en que la decada acerca de 1960. Se trata acerca de un tipo que derivo del rocksteady y del ska y que tiene casi vital peculiaridad la repeticion constante acerca de su ritmo.

Uno en relacion con los grupos pioneros del reggae fue The Wailers, creado durante 1963 y a traves de integrantes celebres casi Peter Tosh y Bob Marley. Este ultimo es el grande efigie del reggae y acerca de la pieza jamaiquina durante general. Fallecido en 1981, Marley inmortalizo materias con respecto a reggae casi “No woman, no cry”, “Lively up yourself” y “Three little birds”, entre muchos otros.

Entre las particularidades del reggae, se destaca su grueso conexion con cuestiones que no disfrutar como mirar a traves de la musica. El reggae suele acompanarse hacia la torrente rastafari, cuyos seguidores creen que Haile Selassie I (ultimo monarca acerca de la nacion etiope) existe la reencarnacion con respecto a Dios (a quien conocen practicamente Jah). De apego hacia este movimiento, las personas en relacion con humanidad negra y sus descendientes seran guiados hacia la globo prometida denominada Monte Zion.

El habito en relacion con trenzas o dreadlocks, que muchas veces se cubren gracias a un cachucha tejido cita tam; la ropa con colores con respecto a la dragon con respecto a Etiopia (rojo, marchito y verde); y el busqueda de mariguana forman parte con respecto a la manera de ser rastafari y del apto reggae.

Varios representantes del reggae

Bob Marley

Considerado el sublime de este distincion musical, fue algun compositor, poeta y guitarrista como entrada su facultad a mediados con respecto a los anos 60 y se hizo celebre mano decada a pesar de que tarde, cuando lanzo junto por medio de The Wailers el album titulado eSoul Rebelse. Esta fraude del reggae murio durante el ano 1981 hacia germen acerca de un melanoma.

Peter Tosh

Otro con respecto a los grandes nombres del reggae, comenzo su carrera junto hacia Bob Marley, durante la agrupacion The Wailers y se destaco su empleo con respecto a la empresa rastafari. En el orificio 1987, fue interfecto entretanto se producia un sustraccion en su propio domicilio.

Jimmy Cliff

Fue un cantante y inventor como se introduccion en el reggae durante la decada en relacion con los 70 y alcanzo una gran relieve pasando por sus colaboraciones en el tierra del cine mas o menos compositor acerca de bandas sonoras, siendo Hakuna Matata» de El Rey Leon impar de sus obligaciones empero recordados.

Steel Pulse

Esta agrupacion inglesa fue fundada durante el ano 1975 y ambiente el paso con el objetivo de otras tantas que apostaron mediante el reggae fuera acerca de Jamaica, y fue sin zona a dudas la empero famosa de su tierra.

Bunny Wailer

Fue otro de los componentes acerca de la legendaria banda The Wailers y sus talentos incluian la percusion, el canton y la composicion. En el esfinter 1976 comenzo su facultad solista y se lo reconoce con proximidad cultor del Roots reggae.

Black Uhuru

Otro en relacion con los grandes grupos de reggae provenientes en relacion con Jamaica. Black Uhuru en individual se destaca a traves de arreglar sido una en relacion con las primeras en atraer algun Grammy. Por divergente lado, tambien hizo memoria en pese a que en relacion con una abertura hacia raiz de sus numerosas separaciones.

Gregory Isaacs

Se hizo palpable en el esfinter 1968 al expeler su album titulado eAnother Heartachee. Fue un cantante y compositor, y un iniciador del tipo reggae.

UB40

Es separatista acerca de los grupos de reggae de raiz ingles. Se trata con respecto a un heraldo del pop reggae, y se formo durante el esfinter 1978, a pesar de ello le cuerpo una decada descifrar la fama.

Ritmos latinos, africanos y orientales, en absoluto han tenido, dentro del rotonda eurritmico mundial, extraordinario sitio como el destinado al con respecto a un localismo excentrico tricoer al acerca de un influencia cordial como nos regresa digerido mediante algun halo globalizador (por llamarlo acerca de alguna manera) con respecto a la mano de musicos "etnografos". Habra quien me llame la atencion paquete el germen negro del blues, jazz, rock, etc. Habra quien marque la vigencia de los ritmos locales en los diferentes paises o en relacion con esos hijos bastardos del rock y el tango, el rock y el candombe tricoer el rock y el flamenco, etc. Sin incautacion esto no pretende espiritu un hondo aprendizaje sobre las corrientes musicales, como casi totalidad eminencia artistico se halla durante permanente querella hermeneutico. La intencion en relacion con levante escrito existe aproximarse hacia la falacia en relacion con algun tiempo curioso dentro en relacion con esas corrientes. Si el fin es ese construccion hegemonico configurado por medio de los raiz del rock ¿De donde salio Jamaica?

Tres cosas pueden marcarse hacia amistad de quienes en absoluto vean durante la propagacion del reggae dedo victoria de lo emergente. Primero, el reggae solo dio la monedas al mundo hacia dividir de su propagacion hacia inclinacion en relacion con las discograficas del "norte"; segundo, el indole fue a pesar de que meridiano cuanto no obstante hibrido; tercero, la lengua del reggae fue el ingles y eso facilito su "mundializacion".

Por otro lado, a pesar de ello gracias a claras influencias externas, el reggae fue mucho aunque que algun marcha cansino y pegadizo, calificable o de ningun modo acerca de original. No existe paradojal como los punks del norte brindaran gloria a dicho ritmo casi el singular plausible posteriormente del propio. Si tenemos en enumeracion algunas variables y agudizaramos el analisis, encontrariamos en el reggae las caracteristicas de una funcion cultural emergente. Pero no existe el tiempo aproximarse hacia intelectuales alrededor Gramsci tricoer sus herederos acerca de los Estudios Culturales con respecto a Birmingham con la finalidad de hablar los terminos con respecto a hegemonia, ideologia (como vision del mundo) o practicas emergentes. Tan ingrimo se trata con respecto a revisar con respecto a donde salio dicho "ritmo mundial". 

Publicar un comentario

0 Comentarios