Como organizar tu música si vas a ser DJ

Muchos de nosotros estamos ansiosos por volver a tocar y volver a llenar las pistas de baile.

Pero aún no hemos llegado a ese punto. Es por eso que debemos buscar la forma de ser más productivos y aprovechar este tiempo. Si no tienes un trabajo seguro como DJ, pero sabes que lo tendras pronto, aprovecha estos días para organizar tu música, lo agradecerás en el futuro.

1. Guarda tus Cue Points.📌

Un proceso simple, lento y doloroso, pero vale la pena si puedes tenerlo en todas tus canciones. Y te ahorraran mucho tiempo en un futuro no muy lejano.

Punto de Referencia / Cue: Este es el primer punto de referencia que se establece, incluso si tu software no tiene un punto de referencia, tendrás que configurar tu "primer punto de referencia". Estos puntos son muy útiles para tomar decisiones con tus “intros” ò con la que quieras omitir.

Puntos de referencia para mezclar / Hot Cue: Estos puntos serán los mejores momentos de la canción en los que la transición empezara a trabajarse. Generalmente son los Coros ò los Build Ups.

Loop Final: Tener un loop automatizado al final de cada canción será mucho más fáciles de mezclar. En Rekordbox puedes usar un memory loop.

2. Configurar, arreglar y ajustar Grids.🥅

Vale la pena tener impecables tus GRIDS. Analiza automáticamente la metadata de tus canciones y tenlos listos.

Tómate el tiempo para verificar tus canciones y asegúrate de que tu software lea tu música correctamente; de lo contrario, deberas ajustar la cuadrícula para que se ajuste a la línea de tiempo que necesites. Los algoritmos de autoanálisis no son 100% fiables. Así que es mejor revisar que todos esten bien. Si tienes duda sobre tu cuadrícula ¡Usa un metrónomo! Casi todos los programas tienen uno que puedes utilizar con tus beatgrids.

3. Reorganiza tus listas de reproducción.🛠

La construcción de un sistema de organización detallado, es una parte vital del acceso rápido a tu música que necesitaras en ese preciso momento. Crea Listas actualizadas mínimo de un año atrás.

4. Borrar canciones viejas.

Haz estado posponiendo este trabajo durante años. Y sabes que tienes un montón de música vieja que probablemente nunca volverás a tocar. ¿Para qué guardarla y permitir que ocupe mucho espacio en tu disco duro?

Hay 2 caminos por tomar.

• Si esta canción te encantan, haz una copia de seguridad en un disco duro externo ò en Dropbox.

• Si ya no la vas a ocupar, la tienes que borrar y quizás puedes encontrar un remix nuevo de este año.

5. Calidad de tus canciones 

¿Cuántas canciones tienen velocidades de bits bajas, como rips de MP3 de menos de 128 Mbps. Cuando estes tocando con un Equipo de Audio bien, lo ideal es tener archivos de audio de buena calidad, ya que puedes escuchar la diferencia entre un mp3 de 128kbps y uno de 320kbs. Eleva tu calidad de audio, tiempo sobra.

Busque en tu biblioteca y ve qué tipo de archivos tienes, date la oportunidad de actualizarlos. Tener una biblioteca de archivos bien, es tu mejor opción para tener una calidad nítida. Los formatos son un poco dificiles de conseguir, y a veces tendrás que pagar por ellos, pero vale la pena la inversión a largo plazo.

6. Reorganiza tu coleccion 

1.- Divide en 2 colecciones tu biblioteca: "Escuchado" y "No Escuchado". Esta podría ser una excelente manera de separar lo que ya conoces y lo que debes escuchar y seleccionar como bueno ò eliminarlo, si no te gusta ò esta pasado de moda.

2.- Después ordénala por género.

Publicar un comentario

0 Comentarios