🥇Consejos para Organizar tu Música


Organiza tus canciones de una manera que te ayude a recordar mejor las cosas.

Crea un sistema específicamente para ti y tu música, no para otra persona. La codificación de colores es excelente para seleccionar grupos secundarios dentro de colecciones más grandes. Tu cerebro puede percibir colores rápidamente sin tener que leer ninguna información.

Cada Software tiene codificación de colores, Serato, Traktor, Rekordbox etc. Pero Serato tiene Loops codificados por colores, y cuando sueltas una cancion codificada por colores en un deck, el deck también cambia de color para coincidir con el código.

1. AGRUPA LAS CANCIONES QUE COMBINEN BIEN 🤝

Al practicar, a menudo encontrarás excelentes combinaciones que funcionan muy bien juntas. Es posible que esto no sea del todo obvio por su nombre, BPM ò tono. Así que puedes usar un color para etiquetar esas canciones y así será mas fácil que las encuentres.

Rekordbox tiene una mejor manera de hacer esto: puede marcar 2 canciones como "Pistas coincidentes", y luego aparecerán en el filtro "Pistas relacionadas".

2. USA UN CÓDIGO DE COLOR: ENERGIA / HUMOR / VIBRA 🤙🏻

La forma más común de codificar por colores, es utilizando un sistema de estado de ánimo, energía ò por vibra:

🔴 Rojo: La mejor hora de la noche

🟣 Rosa: Antes de las 11pm

🔘 Gris: Warm up (Calentar)

🟠 Naranja: Transiciones

🟡. Amarillo: Instrumentales

🔵 Azul: Acapellas

🟢 Verde: Solicitudes de tu publico

⚪️. Blanco: Nuevas canciones sin probar

También puede usar un algoritmo de detección de energía como Mixed In Key y usar los resultados para agregar color a tus etiquetas.

Pero ten cuidado, si marcas una cancion que sabes que metera gente al dancefloor con un color rojo 🔴 (MUY BUENA), esto es mucho más valioso que marcar 100 canciones según un algoritmo.

3. AGRUPA TUS CANCIONES CON UN SAMPLEO ADECUADO 🦾

Si tienes rutinas, samples y scratching, tendra mucho sentido codificar por colores tus canciones. Pon todas las canciones que usas en un segmento del mismo color. Esto te ayudara a dividir segmentos para una rutina individual si está utilizando una lista de reproducción muy grande.

4. DIRTY & CLEAN: (NO TOCAR Ò SI TOCAR )

Colores rojos indicaran "NO reproduzcas estas canciones con personas que se pueden ofenden fácilmente".

¿Alguna vez tocó una canción versión DIRTY y te diste cuenta de que no era el mejor momento ò el lugar adecuado para hacerlo?

Este consejo es para todos los DJs que tocan en eventos familiares, escuelas ò los padres son los que te contrataron para ese evento.

Si tiene todas tus canciones DIRTY marcadas como un color 🔴 (rojo) y las versiones limpias márcalas con 🟢 (verde), será mas fácil verlas, que estar buscando la versión correcta.

Agregar “DIRTY” al título siempre funciona, pero intenta usar colores, será mas rápido.

5. NOTAS DE MANTENIMIENTO DURANTE UN EVENTO. 🚽

Una ventaja es que puedes editar el color fácilmente durante un evento a medida que notas algo diferente de tu canción. Por esa razón, puedes marcar tus canciones que desean eliminar por completo de tu colección.

Marca esa canción con un color ⚫️ negro, ayudara.

Luego, cuando este limpiando tu biblioteca selecciona todas las canciones de ese color y elimínalas.

6. COLORES POR TONALIDADES 🌈

Algunos programas ya muestran colores por tonalidades, pero son preseleccionados. Si desea establecer tus propios colores por tono, podrás ver rápidamente qué canciones se mezclan bien con las demás. La notación de la rueda de Camelote, a hacer un buen trabajo al ser una pieza de metadatos rápida de ver.

Y este es un truco que nadie utiliza y es muy inteligente. Traktor solo muestra el color de la clave cuando tu lo clasificas, por en su lugar puedes usar la portada del álbum / portada por tono.

Esto significa que el color aparecerá por tonalidades como la portada de la canción. Y nadie créanme utiliza estos trucos, en 20 años que llevo tocando, a nadie se lo he visto, y te hacen la vida mas fácil y tu DJ SET sonara INCREIBLE.

Publicar un comentario

0 Comentarios