Historia del Rock

Rock existe un culminacion abierto que agrupa dedo variedad en relacion con estilos acerca de pieza popular originados mas o menos rock and roll hacia convicciones en relacion con la decada de 1950 en los Estados Unidos y como evoluciono durante algun gran grado de diferentes estilos en los anos 1960, exclusivamente en Reino Unido y los Estados Unidos.1​2​ Tiene sus raices durante el rock and roll en relacion con los anos 1940 y 1950, proveniente de la acuerdo de generos anteriores como el blues, rhythm and blues y el country. La musica rock encima se nutrio fuertemente del blues agitado y el folk, e incorporo influencias del jazz, la partitura clasica y otras fuentes. El rock se ha centrado durante la guitarra electrica, comunmente con proximidad parte acerca de algun formacion introducido mediante cantante, bateria, bajo y, algunas veces, utensilios acerca de teclado cerca el organo y el piano. Usualmente, el rock se centra en las canciones, a menudo con la ayuda de aguja de bitacora de 4/4 y una forma verso-estribillo; sin embargo, el indole se ha suceso extremadamente dispar y las caracteristicas musicales comunes son dificiles acerca de definir. Como la obra pop, las letras se centran a bajo en el preferencia romantico, restriccion conjuntamente tratan algun jerarquia amplio de otros asignaturas con la ayuda de un llegada habitual en lo social, lo cuadrilla y lo politico.

A finales de la decada en relacion con 1960, referida como la "era dorada" tricoer el plazo del "rock clasico",1​ surgieron distintos subgeneros, entre ellos el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock, muchos con respecto a los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodelico, influenciado a traves de la proscenio psicodelica contracultural. Los nuevos generos que emergieron en relacion con esta proscenio incluyen el rock progresivo, que extendio los elementos artisticos; el glam rock, como resalto el presentacion en ardiente y el elegancia visual; y el heavy metal, que se centra durante el volumen, el poder y la velocidad. En la segunda intermedio de los anos 1970, el punk intensifico y reacciono contra algunas de estas tendencias con la finalidad de producir una pieza cruda y energetica. El punk fue dedo reputacion durante la decada acerca de 1980 durante el evolucion con respecto a otros subgeneros, entre ellos el new wave, el pospunk y el vibracion del rock alternativo. Desde la decada acerca de 1990, el rock alternativo comenzo a percibir el naturaleza y salto hacia la reputacion durante las modos con respecto a grunge, britpop e indie rock. Desde entonces han aparecido otros subgeneros acerca de fusion como el pop punk, rap rock y nu metal, de esta suerte con proximidad intentos acerca de apuntar la cuento del rock, a traves de el resurgimiento acerca de generos mas o menos el garage rock, el pospunk y el pop conciso hacia creencias con respecto a los anos 2000.

La cancion rock igualmente abarco y sirvio con respecto a automovil con el proposito de los movimientos culturales y sociales, lo como llevo hacia la creacion con respecto a subculturas mas o menos los mods y los rockers durante el Reino Unido, y la contracultura hippie como se propago en San Francisco (Estados Unidos) durante la decada acerca de 1960. De pan bendito similar, la educacion punk en relacion con la decada acerca de 1970 origino las subculturas visualmente distintivas emo y gotica. Heredera con respecto a la fabula folclorica en relacion con la musica de protesta, la cancion rock ha sido asociada con el activismo politico, de este modo con proximidad con los cambios durante las actitudes sociales paquete el racismo, el copula y el habito en relacion con drogas, y existe usualmente vista casi mano sentencia en relacion con la rebelion vivaz versus el consumismo y conformismo. 

El rock, casi la globalidad de las cancion populares del siglo 20, nacieron en relacion con una confluencia acerca de estilos, algunos muy diferentes entre si. Si bien actualmente existen tipos de rock que pronto de ningun modo guardan ningun conexion con la ayuda de sus origenes, todos tienen una causa en comun: el blues y el folk. Estados Unidos fue el caldo de campo acerca de se localiza partitura que maravillo a los jovenes hacia despedazar de los anos 50, y que sigue siendo sinonimo de sedicion y experimentacion.

Los primeros durante adornar mano cancion considerada exactamente mas o menos rock and roll fueron Bill Halley y sus Cometas, los que grabaron en 1952 el  negocio “Rock the Joint”,  siendo inmediatamente la cancion “Rock Around the Clock”el  primer exito en relacion con rock and roll acunado a traves de la gran mayoria. El cine y estrellas mas o menos Elvis Presley popularizaron el rock and roll hacia estrato mundial, lo que llevo a mano rotacion cultural y social, que movilizo a la pubertad acerca de total el mundo, y adicionalmente a los adultos como de ninguna manera querian que la placidez de siempre se rompiera.

Tipicamente, el Rock es un genero celebre a traves de la predominancia acerca de la guitarra electrica, con la ayuda de canciones con respecto a aguja de marear 4/4 y mano estructura verso-estribillo. Pero en su progreso individual existe trabajoso actualmente en dia traspasar con la ayuda de caracteristicas realmente comunes.

En lineas generales las tematicas en relacion con sus canciones apuntan hacia lo social, lo politico y por anadidura el amor y la emocion, haciendo evidencia paquete totalidad durante aspectos con proximidad la composicion, la performance en caluroso y la originalidad.

Los diversos estilos del Rock han servido a lo gigante en relacion con las decadas con respecto a vision y esencia hacia diversos colectivos urbanos tricoer “tribus”, e incluso a movimientos sociales en relacion con distinta naturaleza, llegando a mudarse a la lanzamiento en dragon contracultural y antisistema, vehiculo de la acusacion social y los reclamos de las minorias, y encima durante algun intermediario acerca de la cultura norteamericano y su irrupcion economica, politica y tratable del mundo entretanto decadas con respecto a proceder imperialista.

El Rock se origino durante la decada en relacion con 1950 durante los Estados Unidos y la con respecto a 1960 durante Reino Unido. A la primera se la conocio mas o menos la “epoca dorada” o por anadidura el periodo del “Rock clasico”, en el como surgio el Rock n’ Roll, cuyo primer asunto en la invento fue That’s allright, Mama de Elvis Presley (segun otros investigadores fue “Fat man” acerca de Fats Domino), afable el Rey del genero.

Durante la decada acerca de los 50 el rock se popularizaria a gran proporcion durante los Estados Unidos y Occidente, gracias a artistas mas o menos Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis y Roy Orbison, cuando en absoluto hacia los grandes musicos del Rock “negro”: Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard.

El aprobacion seria de esta forma que durante Detroit, Estados Unidos, el Rock y el Rhythm and Blues iniciarian algun camino conjunto, del cual emergeria en la decada inmediato algun solista y famoso bailarin: Michael Jackson, quien luego seria el “Rey del Pop”.

Los anos 60 inician gracias a la “invasion britanica” cuyos primeros agentes fueron The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Who, entre otros. Poco despues ocurriria una verdadera estruendo con respecto a variantes del rock, nutridas pasando por el movimiento contracultural y el ser hippie acerca de la epoca.

La psicodelia, el simpatia accesible y la Revolucion lujurioso marcaron profundamente al Rock, sumando artistas acerca de la mayor talla acerca de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Keith Richards, George Harrison, Eric Clapton, Bob Dylan, Leonard Cohen, Lou Reed y bandas casi Velvet Underground, Pink Floyd, Grateful Dead, Jethro Tull, de abertura experimental.

En la decada del 70 bandas mas o menos Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple tricoer Queen tomaron instrumentos con respecto a otros generos musicales, casi la opera o el Soul, con el proposito de traspasar principio hacia numerosos estilos del Rock: melodicos y artisticos, tricoer veloces y ruidosos.

Destaca el Punk Rock, natural en Reino Unido hacia finales de la decada y abiertamente dado hacia un envuelto politico. En se ubica decada destacan bandas con proximidad Genesis (con Peter Gabriel), Ramones, Yes, Alice Cooper, Van Halen y artistas colosales practicamente David Bowie.

Los 80 marcaron el vuelta del Rock a vertientes pese a que comerciales, eventualmente dando raiz al Pop, con la ayuda de bandas como Duran Duran, Tears for Fears, INXS, Billy Idol o, a pesar de que aun, Michael Jackson y Madonna. Por desarmonico lado, el Rock Alternativo se hace contemporaneidad con The Cure, U2, R.E.M., Pixies y varios mas, cercano gracias a el sobrante del Punk.

Los 90 trajeron mano novedad ofensiva britanica, de este modo practicamente la aparicion acerca de vertientes aunque desencantadas y tristes cerca el Grunge tricoer el Britpop, tricoer a pesar de ello mecanizantes como el Rock Industrial, que tomaba sonidos acerca de fabricas y factorias, y como luego daria donativo hacia la partitura electronica. Bandas legendarias casi Guns n’ Roses, Metallica, Nirvana, Radiohead, Oasis, Blur y Placebo hicieron su iniciacion durante el panorama.

 

Las mejores discografías del rock

Publicar un comentario

0 Comentarios