¿Cómo hacer un «Mashup» para DJ?

Como hacer un mashup



¿Alguna vez has sido DJ y dos pistas funcionaron tan bien juntas que deseaste poder guardar una mezcla y reproducir ambas pistas como una sola? ¿O tal vez en un sueño de alguna manera pensaste que las dos pistas funcionarían bien juntas? Bueno, estamos aquí para mostrarte cómo hacer realidad tus sueños de mashup. 

Puede mezclar en vivo en una configuración de DJ, pero también podemos procesar múltiples archivos de audio en un DAW y mezclarlos para crear nuestra propia versión personal para usar en una configuración de DJ.

Eso es lo que vamos a hacer hoy. Usaremos la versión gratuita de Serato Studio para los bocetos iniciales, luego haremos la producción final y la masterización en Ableton Live 10.

Cómo hacer un Mashup Paso 1

Serato Studio es un excelente lugar para comenzar a aprender a mezclar y combinar, principalmente debido a las potentes funciones de detección y transposición de teclas. Si no está utilizando Studio en primer lugar, es importante conocer el tono de los archivos de audio de origen con los que trabajará para que no entre en conflicto. 

Puede usar un sintonizador, un analizador de espectro o buscar en un sitio web como tunebat.com para detectar el tono de una pista. Si alguna vez te has encontrado en la situación anterior donde dos pistas funcionan muy bien juntas en una mezcla, ¡estas pistas son probablemente la clave! 

Si ha utilizado algún tipo de producto Mixed In Key (o Serato) antes, probablemente esté familiarizado con la rueda de mezcla armónica camelot . No necesitas saber teoría musical para usarlo, pero es muy útil cuando aprendes mashups saber que cada tono mayor tiene un tono menor relativo y viceversa, siempre suenan muy bien juntos.

Además, cada mayor/menor tiene su «opuesto» mayor/menor que también suena agradable cuando se mezcla.

Una vez que haya decidido qué pistas combinar, considere usar una cappella ( solo voz) en una pista e instrumental (es decir, sin voz) en otra. Si desea adoptar este enfoque, hay muchas maneras de dominar diferentes versiones de sus pistas.

Cómo hacer un Mashup: Paso 2

Hay sitios como acapellas4u.co.uk donde puede obtener muchos coros a cappella gratis, y bpmupreme.com/ es un servicio pago pero tiene acceso a toneladas de instrumentos de alta calidad, así como a cappella. También hay sitios como phonicmind.com que usan IA (inteligencia artificial) para extraer voces de las pistas de audio de origen. Los resultados no siempre son perfectos, pero si no encuentras lo que buscas en otro lado, esta puede ser una buena opción.

Para este proyecto en particular, usaremos dos pistas completas, en parte para demostrar que tener una cappella y un instrumento no es un requisito al hacer un mashup, pero al adoptar este enfoque, debemos elegir nuestra pista de origen. Necesitamos espacio para que no haya voces en nuestra pista «primaria» para que podamos incluir voces y melodías (etc.) de la pista «secundaria» sin estar demasiado lleno. 

Datos importantes

Nuestra pista ‘principal’ de elección fue ‘Seventies’ de Re-Tide ft. Elizabeth, que a su vez contiene una línea de bajo muestreada de la pista disco de la década de 1980 «Far Beyond», que también reconocerás del éxito clásico Basement Jaxx. ‘Alerta roja’. 

Esta pista tiene muchas partes instrumentales, no mucho en el lado melódico, por lo que podemos agregar partes de nuestra pista «lateral»: «Oh La La» de The Wiseguys con relativa facilidad. Independientemente de lo que decida sobre la pista de audio de origen, asegúrese de obtener archivos de audio de la más alta calidad para que sus producciones suenen limpias, nítidas y profesionales. ¡Este es un consejo muy importante cuando comienzas a aprender a mezclar y combinar!

Cómo hacer un Mashup: Paso 3

Para comenzar el proceso, arrastraremos nuestra pista «Maestra» («Seventies») a la pista de Canales de audio en la vista Arrangement de Serato Studio, y colocaremos nuestra pista «Sub» («Oh La La») en el » de la plataforma. «. muestra’. «Seventies» proporcionará la mayor parte de la batería, el bajo y la estructura que hemos creado, mientras que «Si fue así» llenará los medios altos.

Cómo hacer un Mashup: Paso 4

Como por arte de magia, establecer el tempo y el tono de la audiencia al ritmo y el tono de The Seventies, y luego sincronizar automáticamente el tempo y el tono de Oh La La, ahorra una gran cantidad de valioso tiempo de producción. Intente resolver esto por su cuenta, luego ajustar y distorsionar manualmente el audio llevará mucho tiempo y será laborioso  .

Dado que estamos utilizando dos archivos de audio completamente masterizados (es decir, con volumen alto), se recomienda bajar el control de volumen a «Seventies» en al menos 4db y eliminar el bajo de «Oh La La» mientras se baja el volumen ligeramente. tocar. 

Ahora comenzaremos a fusionar las diferentes partes del riel lateral en el riel principal usando los puntos de referencia de la plataforma de muestra. Si no está seguro de dónde establecer el punto de referencia, puede utilizar la opción Buscar muestras para obtener algunas ideas iniciales. 

Es importante tener en cuenta que al hacer un mashup, los puntos de referencia deben establecerse en el transitorio inicial para que las muestras estén sincronizadas con la pista maestra. A continuación, estableceremos algunos puntos de referencia en ubicaciones lógicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios